Frases célebres

jueves, 21 de abril de 2016

libro: "Descolonizar el Saber, Reinventar el Poder" de Boaventura de Sousa Santos.

Descarga gratuita en formato PDF

El libro está dividido en tres capítulos: en el primero se identifican algunas de las dificultades y dilemas de la teoría crítica desarrollada dentro de la tradición occidental. Dificultades políticas, teóricas y epistemológicas.
En el segundo, se defiende la tesis de que la epistemología occidental dominante fue construida a partir de las necesidades de la dominación capitalista y colonial.
En el tercero se presenta un análisis de los derechos humanos como un ejemplo de cómo se pueden construir alternativas poscoloniales y posimperiales.
Boaventura de Sousa Santos, doctor en Sociología del Derecho de la Universidad de Yale y catedrático de la Universidad de Coímbra, es además director del Centro de Estudios Sociales de esta institución, así como profesor distinguido de la Universidad de Wisconsin-Madison y de diversos establecimientos académicos del mundo.
Es uno de los científicos sociales e investigadores más importantes en el área de la sociología jurídica y cumple un papel de activista desde el Foro Social Mundial.
Sus múltiples libros, ensayos y artículos periodísticos son referentes del pensamiento alternativo por cuanto analiza con visión aguda y hasta autocrítica temas como la globalización, la sociología del derecho y del Estado, los movimientos sociales, la epistemología y la geopolítica.

Acceda a la publicación con un clic en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario