Frases célebres

jueves, 13 de febrero de 2014

AMANECIÓ DE GOLPE Carlos Azpúrua (Venezuela, 1998) 90 minutos


Sinopsis: Tres años después de las movilizaciones populares del Caracazo, las consecuencias sociales del (neo)liberalismo no se han atenuado, sino agravado. En la madrugada del cuatro de febrero de 1992, una parte del ejército, al mando del teniente coronel Hugo Chávez, asedia la residencia presidencial con la intención de tomar el poder y emprender reformas nacionales. Aquella noche "amaneció de golpe" y para nuestros personajes marcó un antes y un después en sus vidas.

Comentario: Miren, esta película sirve para entender que dentro de algunos ejércitos también hay clases sociales. También demuestra que Chavéz tomó el poder electoralmente, el golpe de estado fracasó y lo encarcelaron. En la cárcel aumentó su popularidad y en el 98 creo, justo cuando se estrenó esta película ganó las elecciones. Artísticamente creo que no es gran cosa. Pero es importante porque mucha gente piensa que Chávez está ahora de presidente por el golpe de estado, nada menos cierto. Tomó el poder desde la vía electoral.

Guión: José Ignacio Cabrujas.
Reparto: Ruddy Rodríguez, Dalila Colombo, Daniel Lugo, Elba Escobar, Yanis Chimaras, Gonzalo Cubero, Elisa Escámez, Raúl Fraire, Cecilia Martínez, Asdrúbal Meléndez, Elizabeth Morales, Hector Mayerston, Gabriel Retes, Ruth Puebla, Beatriz Santana, Frank Spano, Vicente Tepedino.
Música: Luis Paniagua.
Fotografía: Adriano Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario